lunes, 29 de agosto de 2011

Conversatorio

Como resultado del conversatorio de la Escuela ECEDU realizado el día 27 de Agosto de 2011, se ha creado este espacio en donde se colocarán a disposición de la comunidad Unadista temas en común.

Muchas Gracias

Presentación realizada por la Red de estudiantes

2 comentarios:

  1. Compañeras/os unadistas y Directivos:
    Dejamos en este espacio las inquietudes recogidas en la encuesta diseñada por el Comité Estudiantil Unadista, la cual fue respondida por estudiantes de distintos lugares de Colombia.

    Se puede consultar el instrumento así como otras iniciativas en la siguiente web y grupo en facebook:
    http://comiteestudiantilunadista.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_224171310942809&ap=1


    ECEDU

    • Trabajar las asignaturas por proyectos, hacer modificaciones al trabajo colaborativo, como por ejemplo fechas límite para la entrega de aportes, numero mínimo de aportes pertinentes, que las notas se repartan considerando la participación.
    • En lo referente al área investigativa enfocar las asignaturas al área de ciencias sociales y humanidades; no es posible que nos revuelvan con los de otras escuelas y terminemos haciendo proyectos de otras cosas que no tienen nada que ver con lo que estamos estudiando.
    • Reforzar las asignaturas del área pedagógica, que de verdad enseñen a estructurar una clase (evaluación de los conocimientos previos, objetivos, metodologías, desarrollo, conclusiones y seguimiento), y además de todo esto en filosofía y licenciatura en filosofía se debería ver pensamiento filosófico latinoamericano desde el primer semestre y a lo largo de toda la carrera.
    • Tutores competentes en para los diversos cursos, no un tutor de inglés para cursos de teorías de aprendizaje o didáctica.
    • Que la universidad gestione los sitios de las prácticas pedagógicas.
    • Mayor acompañamiento tutorial presencial a los estudiantes de la Lic. en etnoeducación en los diferentes CEADS donde se oferta, sin importar si son pocos.
    • Se requieren más oportunidades para realizar prácticas y así poder vincularse laboralmente con mayor facilidad.
    • Las salidas pedagógicas son importantes y necesarias para el programa de etnoeducación.

    ResponderEliminar
  2. Cordial Saludo.
    Inscribí como electivas comunicación no verbal y cultura y pedagogía y cultura; ambos cursos presentan temáticas muy interesantes pero las lecciones y quizes automáticos presentan muchas fallas. Las he reportado a tutores y directores de curso pero no me han respondido.

    Es importante que las lecciones estén bien diseñadas ya que esto afecta el desempeño de las/os estudiantes.

    ResponderEliminar